Experiencia Académica y/o Empresarial Tequila

Estudiantes de las Licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica y de Contaduría y Finanzas.  Viaje académico y cultural al Pueblo Mágico de Tequila, en el estado de Jalisco.

El viaje tiene como finalidad conocer el proceso de fabricación, almacenaje y distribución a escala nacional  e internacional de las grandes empresas tequileras de nuestro país.

LLAMANOS!!!

Entre las actividades que se realizan están:

Que es la Ruta del Tequila y su relevancia industrial y cultural para el país.

Que es una Denominación de Origen.La visita a tres de las principales productoras de tequila en nuestro país: Casa José Cuervo, Casa Cofradía y Casa Orendain en donde se les explica diversos procesos de producción del tequila, sus costos de producción y de distribución,  la infraestructura necesaria y su almacenamiento.

Adicional a la parte empresarial, hicieron varios tours con guías para conocer la cultura y tradiciones del pueblo mágico de Tequila:

Recorrido panorámico para conocer los principales atractivos turísticos: La parroquia del centro, la capilla de los desamparados, el camino de los naranjos, la cantina “La Capilla” (la mejor de México y entre las 50 mejores a nivel mundial), el castillo de los monstruos, el museo de los abuelos y las fábricas más antiguas (Arette, Sauza y la Fortaleza).

Visita guiada al Museo Nacional de Tequila y entrada a la Galería Antigua de José Cuervo.

Los alumnos pudieron constatar  la importancia de la industria tequilera tanto local como nacional, además de verificar el permanente cambio y las transformaciones tecnológicas y administrativas que han llevado a cabo este tipo de empresas para poder hacer frente a la globalización comercial en su ramo.

Los viajes académicos permiten aprendizajes significativos en un ambiente distinto al institucional, ya que, mediante ejemplos o experiencias, pueden conocer estrategias y procedimientos empresariales aplicados por compañías importantes de nuestro país; además de que permite a los estudiantes relacionarse con su entorno laboral.

Panoramex® – Más de 50 años brindando experiencias únicas.