Hacienda Herradura Tour

Hacienda Herradura Tour

Hacienda Herradura Tour es Mezcal de arte y ciencia, la elaboración del Tequila es un proceso mágico que invita a descubrirlo.  Para conocer la historia repleta de secretos del Tequila Herradura debemos caminar por las calles empedradas de la Hacienda San José del Refugio en Amatitan.  Vivir esta experiencia 
es viajar en el tiempo entre su magia, hospitalidad y tranquilidad.

Casa Herradura ha preservado su escencia histórica y tradiciónal de fabricar sus tequilas 100% agave azul Tequilana Weber embasado de origen como mandan las normas de Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Hacienda Herradura ha preservado el misticismo de su antigua destilería como ninguna otra marca lo ha hecho.  
Adéntrate y experimenta una increíble experiencia visitando este tour turístico ubicado dentro de la Ruta del Tequila y el Paisaje agavero. 

Casa Herradura te invita acompañado de todos los servicios de transporte y guía turístico de la empresa Panoramex Tours & Travel.   Una experiencia sensorial mágica además de ser uno de los mejores recorridos a Tequila disponibles partiendo desde Guadalajara hoteles y domicilios privados.

Incluye:

  • Transporte
  • Guía Especializado
  • Entradas a la Hacienda Casa Herradura
  • Degustaciones de Tequila durante el recorrido
  • Tour por Amatitan y Tequila Jalisco
  • Tiempo libre para degustar la gastronomía de Tequila Pueblo Mágico
Hacienda Casa Herradura
Hacienda Casa Herradura

Déjate enamorar de los bellos paisajes,  conoce de la Ruta del Tequila.  La Hacienda San José del Refugio donde se produce uno de los mejores Tequila te está esperando para vivir esta increíble experiencia.

Panoramex® – Más de 50 años brindando experiencias únicas.


 

Hacienda Herradura Tour

Sobre la historia de Tequila Herradura, una de las marcas insignia de la industria. A propósito de una visita realizada recientemente a la Hacienda de San José del Refugio, en Amatitán, Jalisco donde las paredes guardan la historia y definen más que las propias barricas el sabor único de sus destilados.

Esta firma, que comanda Paul Varga, ha sabido capitalizar esta condición especial desde el paseo en tren Herradura Express, al degustar coctelería también con denominación de origen, ya que sus recetas son elaboradas por sus propios mixólogos y bartenders. También destaca la cata de sus diferentes tequilas, una vez dentro del museo de la hacienda.

Tour Casa herradura al interior de hacienda San Jose del Refugio
Tour Casa Herradura

Este recorrido tequilero y gastronómico también está lleno de recuerdos. Ahí nos enteramos que el primer dueño fue don Feliciano Romo, en los inicios del siglo 19, pero la historia oficial de Herradura la inició Félix López, como el administrador de destilería bajo el mando de Josefa Salazar y sus hijos.

También nos cuentan que en 1870, Félix López se hizo cargo de los campos de agave y destilería y los registró como productor de tequila bajo el nombre de Hacienda San José del Refugio.

Félix se casó con Carmen Rosales y tuvieron dos hijos, Aurelio y María de Jesús. Al morir Félix en 1878, doña Carmen tomó el control del negocio junto con su hermano Ambrosio Rosales y su esposa Elisa Gómez Cuervo. Posteriormente, el negocio fue heredado por Aurelio López.

Fue a finales del siglo 19 cuando la hacienda tequilera ya era bien conocida y don Aurelio le dio el nombre de Herradura a su tequila. Herradura, que significa zapato de caballo, supone que proviene de la constatación de una herradura en dicha propiedad hacendaria.

En 1920, en plena Guerra Cristera, Aurelio y su hermana María de Jesús, partidarios del movimiento cristero, fueron perseguidos por el gobierno pero también fueron capaces de escapar. Aurelio nunca regresó a la hacienda. Así pues, la propiedad pasó a manos del sobrino de Aurelio, David Rosales, quien mantuvo el tequila 100% de agave, a pesar de la tendencia de crear mezclas para bajar costos.

Casa herradura Tequila en Amatitan jalisco Mexico
Casa Herradura en Jalisco Mexico

Se sabe que tanto la hacienda y la marca Herradura han permanecido en la familia por más de un siglo, pero en 1960 la antigua fábrica se desmanteló para crear una nueva, pero dando nacimiento también a un museo.

Durante este tiempo, el tequila Herradura Añejo y Reposado fue introducido en 1974. En 1994, la marca El Jimador fue introducida y encabezó las ventas en México. New Mix, un coctel de tequila pre elaborado se introdujo en 1997 y también se convirtió en la bebida más vendida en su género.

10 thoughts on “Hacienda Herradura Tour

  1. Se puede ir si. Que sea en tren? Tengo entendido que el tren es solo los sabados

  2. Hola me gustaría informes para hacer el recorrido en tren para el 5 de diciembre es un aniversario de bodas y saber de que consta y qué tiempo dura muchas gracias

    1. Gracias por su interés Verónica

      Nuestro exclusivo transporte pasará a su hotel o domicilio al inicio del tour y le regresara hasta su punto de partida en ambos casos.

      El Precio para sus boletos : Vagónes básicos $2,990, Vagones intermedios $3,150 MXN y Vagones Bar $3,390 MXN por persona.

      El Tren Herradura Express es una experiencia que incluye ida en tren y regreso en Tren con comida, barra libre incluida.

      El Precio para sus boletos : Vagónes básicos $2,990, Vagones intermedios $3,150 MXN y Vagones Bar $3,390 MXN por persona.

      Nuestro exclusivo transporte pasará a su hotel o domicilio al inicio del tour y le regresara hasta su punto de partida en ambos casos.

      Le recomiendo reservar con antelación para garantizarle sus espacios.

      Esperamos verle muy pronto en cualquiera de nuestras experiencias Veronica. Quedo atento a sus comentarios.
      Gus Melor

  3. Todos los tours son con el tren incluido? Tienen otros? Quisiera información de otros paquetes

  4. Muy buenas tardes,

    Solicito un correo de contacto y teléfono (Whatsapp) para poder recibir mas información del tour. Estamos organizando un evento para el próximo año, es de Marzo para 50 personas.

    Agradezco su iniformación

    Emma

  5. disculpe las molestia, este mis compañeros y yo queremos hacer una sesión de fotos tambien se podria incluir en el tour?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *